Notice: wpdb::prepare was called incorrectly. The query does not contain the correct number of placeholders (2) for the number of arguments passed (3). Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 4.8.3.) in /home/kulturalive/www/wp-includes/functions.php on line 4139 Asamblea General de Live DMA y presentación de Live Style Europe | Kultura Live
14 July, 2017 Kultura Live

Asamblea General de Live DMA y presentación de Live Style Europe

Del 20 al 22 de junio Live DMA celebró su Asamblea General anual en Oslo, Noruega. Esta asamblea sirvió también para dar inicio al proyecto “Live Style Europe”, un proyecto para los próximos cuatro años cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa de Europa Creativa.

Durante la Asamblea General se repasaron las actividades de 2016 y 2017. Con el fin de conocer los desafíos y áreas de enfoque de cada socio tuvimos la oportunidad de presentar nuestros ejes a los demás miembros. Después, debatimos sobre los puntos en común y cuáles deberían ser las áreas de enfoque para nuestra red en el futuro.

También se votó la nueva junta directiva para el próximo año. Estará compusta por: Stéphanie Thomas (FEDELIMA, Francia); Anders Tangen (NKA, Noruega); Isabelle Von Walterskirchen (PETZI Suiza); David Dehard (Club Plasma, Bélgica); Joppe Pihlgren (Svensk Live, Suecia); Armando Ruah (ACCES, España); Marc Wohlrabe (LiveKomm, Alemania).

Live Style Europe

A principios de este año el programa Live Style Europe creado por Live DMA fue seleccionado en Creative Europe. El proyecto se llevará a cabo entre junio de 2017 y junio de 2021. En la Asamblea General nos informaron sobre el proyecto en profundidad y se planificaron las actividades para 2017/18.

Live Style Europe traerá nuevas oportunidades para crear e intercambiar proyectos con una perspectiva europea.

El proyecto está basado en los valores de Live DMA en términos de interés general y responsabilidad social, y nos ayudará a los socios a evaluar, destacar y reforzar estas capacidades. LSE se basa en 6 pilares:

LSE everywhere: fortalecer el plan de salas de conciertos y festivales independientes de música en todos los países Europeos.

LSE basics: Organizar recursos legislativos para las asociaciones del sector de la música en directo.

LSE world: Recogida datos y análisis sectorial interpretación la situación de las salas de conciertos.

LSE for everybody: Grupos de trabajo para tratar los temas ‘Desarrollo de públicos’ y “El valor de la música en directo’. El primero se realizará en Rennes (Francia) durante el festival Trans Musicales  y el segundo en Berlín (Alemania) durante el festival Stad Nach Acht.

LSE connections: Iniciativas como Open Club Door Day (OCDD) con las que las salas de conciertos abrirán sus puertas para que los vecinos y los responsables políticos puedan conocer la labor cultural que desempeñan.

LSE values: El proyecto Independent Venues Campaing para promover la labor de las salas de conciertos.

Survey coordinators meeting

Desde 2011 Live DMA está recogiendo datos para representar la labor y repercusión de sus asociados a nivel Europeo y compararlos en diferentes escalas. Todas las organizaciones participantes han nombrado un coordinador de encuestas en sus equipos, Kultura Live incluido. Los coordinadores nos reunimos dos veces al año para discutir sobre los principales temas y compartir las decisiones que conforman la encuesta cada año. En Oslo se realizó una reunión para evaluar la última recopilación de datos y planificar la siguiente. El objetivo principal de este programa es fortalecer el trabajo a escala local y comparar los datos a nivel europeo.

Tagged: , , , ,