El Parlamento Navarro ha aceptado la petición que Kultura Live realizó el 16 de octubre de 2018 para que las y los menores de 16 años puedan acudir a las salas de música en directo de Navarra.
El 11 de enero de 2019 el Pleno del Parlamento de Navarra aprobó la Ley Foral de Derechos Culturales de Navarra.
Además, se ha decidido permitir la entrada de las y los menores de 16 años a salas de fiestas, discotecas y similares, donde tengan lugar actuaciones en directo. Deberán permanecer “acompañados de sus progenitores o tutores y abandonar el recinto al finalizar el espectáculo”. Con ello se desea “garantizar el necesario equilibrio entre el derecho de los menores a la cultura y la obligación de asegurar su protección”. Dicha previsión implica la modificación del apartado 5ª) del artículo 10 de la Ley Foral 2/1989, de 13 de marzo, reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas.
Por su parte, Kultura Live sigue negociando con La Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco para que este cambio llegue también a las salas de música en directo de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia.
Kultura Live quiere agradecer a Queremos Entrar por la ayuda ofrecida en el proceso para conseguir este cambio. Eskerrik asko!