Notice: wpdb::prepare was called incorrectly. The query does not contain the correct number of placeholders (2) for the number of arguments passed (3). Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 4.8.3.) in /home/kulturalive/www/wp-includes/functions.php on line 4140 #sartunahidugu, por el derecho de las y los menores de asistir a conciertos en las salas | Kultura Live
4 December, 2017 Kultura Live

#sartunahidugu, por el derecho de las y los menores de asistir a conciertos en las salas

Kultura Live, asociación de salas de conciertos de Euskal Herria, inició en 2016 un proceso para el cambio de ley que permita a las y los menores acceder a las salas de música en directo en horario nocturno para asistir a conciertos.

En la actualidad, la Ley 10/2015, de 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, no permite la entrada a menores a las salas de música en directo a partir de las 22:00 aunque estén acompañados por sus padres, madres o tutores legales.

Desde Kultura Live pedimos las siguientes modificaciones de los siguientes artículos de dicha ley que permitan a las y los menores acceder a los conciertos.

Artículo 19. 2. c

Queda prohibida, con carácter general, la entrada y permanencia de menores de dieciocho años de edad en bares especiales, así como en las salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares en los que se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas, excepto cuando se realicen actuaciones de música en directo, en cuyo caso los menores de dieciséis años de edad deberán ir acompañados de sus progenitores/as o tutores/as legales.

Al finalizar la actuación las personas menores de edad no pueden permanecer en el establecimiento.

Artículo 19. 2. d

La entrada y permanencia de las personas menores de dieciséis años en bares especiales, pubs y disco-bares, salvo que estén acompañados de mayores de edad, sin consumo de alcohol y hasta las 22:00 horas, excepto cuando se realicen actuaciones en directo. En estos casos podrán permanecer en dichos locales acompañados de sus progenitores/as o tutores/as legales hasta finalizar la actuación. Momento en el que deberán abandonar dicho establecimiento.

También pedimos incluir en dicho cambio que las y los menores de edad deben estar identificados de algún modo para que en todo momento puedan estar identificadas e identificados. Por ejemplo, el uso de unas pulseras especiales.

Esperemos que entre todas y todos consigamos un cambio que permita a las y los menores disfrutar de la música en directo en las mismas condiciones que las personas adultas.

Desde aquí queremos agradecer a Queremos Entrar y en especial a Almudena Palacios por la ayuda que nos han facilitado en todo momento.

Imagen: Pawl Downey Licencia: CC BY 2.0

Tagged: , ,