Notice: wpdb::prepare was called incorrectly. The query does not contain the correct number of placeholders (2) for the number of arguments passed (3). Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 4.8.3.) in /home/kulturalive/www/wp-includes/functions.php on line 4140 Hell Dorado cumple 15 años | Kultura Live
6 October, 2016 Kultura Live

Hell Dorado cumple 15 años

David Marks

El pasado 24 de septiembre la actuación de David Marks & The A-Phonics sirvió para comenzar la decimosexta temporada de la sala Hell Dorado y celebrar su 15 aniversario.

Son ya 15 años de andadura de una de las salas con más personalidad del País Vasco. Durante esta década y media se ha convertido por méritos propios en referente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Hell Dorado ofrecerá a lo largo de toda la temporada conciertos de gran nivel (Death, Electric Mary, Sex Museum, etc.). Además hay otras actividades programadas como proyecciones de cine y la publicación de dos nuevos libros de fotografía que siguen la estela del ya publicado hace unos años con el trabajo de retratos de Jon Rodríguez.

El número de conciertos por año varía según épocas y años pero la media anual de eventos que acoge la sala de Vitoria-Gasteiz es de entre 60 y 75. Un total de entre 120 y 145 bandas actúan cada año y de esta forma entre 1.900 y 2.000 formaciones de todas partes del mundo han pasado durante estos años por su escenario.

Además de los conciertos helldorado Kultur Elkartea también ha gestionado y producido infinidad de eventos relacionados con el mundo de la música: festivales urbanos, obras de teatro, presentaciones de libros y videoclips, proyecciones de cine, charlas, etc. Desde 2009 trabaja también el área formativa y organiza cada verano las colonias juveniles de rock ‘Gazte Rock’.

Desde 2012 la Fundación Sancho El Sabio recopila y recoge todo el material gráfico producido por Hell Dorado.

También han trabajado en campañas de concienciación sobre la salud auditiva y en 2014 colaboraron con el Gobierno Vasco en una acción con el fin de facilitar tapones para los oidos e informar sobre los riesgos de une indebida exposición a los ruidos.

Long live Hell Dorado!

Foto: Sergio Martin Photography