Notice: wpdb::prepare was called incorrectly. The query does not contain the correct number of placeholders (2) for the number of arguments passed (3). Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 4.8.3.) in /home/kulturalive/www/wp-includes/functions.php on line 4140 Jornada Internacional de Salas de Conciertos, en el Primavera Pro 2017 | Kultura Live
10 June, 2017 Kultura Live

Jornada Internacional de Salas de Conciertos, en el Primavera Pro 2017

El pasado 2 de junio, viernes, se celebró una nueva edición de la jornada Internacional de Salas de Conciertos dentro del Primavera Pro. La sesión tuvo lugar en la sala ‘Mirador’ dentro de la octava edición de la feria que organiza el festival Primavera Sound. La sesión comenzó con la presentación del programa ‘Music Moves Europe‘. Esta iniciativa está compuesta por más de 50 asociaciones de diferentes ámbitos del sector musical. Entre los temas que destacaron se encuentran la digitalización, programas para fomentar el artista local y la profesionalización del sector.

En el panel ‘Music cities: London, Hamburg, Oslo, Barcelona‘ participaron representantes de estas ciudades. Destacaron la necesidad de crear una cadena de valores. Destacó el modelo público del norte de Europa. También presentaron las iniciativas que se crearon para defender las salas de conciertos de pequeño y mediano tamaño del centro de Londres. Se habló de la importancia de la economía derivada de la sector de la música en directo y de la necesidad de crear progamas para defender la actividad de las salas de conciertos. Recordaron la dimensión del impacto de la economía de la noche y se mencionó la campaña de Austin (Texas, EEUU) para autodenominarse ‘Capital Mundial de la Música en Directo’ y sus consecuencias positivas.

Live Style Europe‘ es uno de los programas que realizará Live DMA los próximos cuatro años. Esta iniciativa se presentó dentro del panel ‘Live DMA presents Live Style Europe‘. Esta iniciativa impulsada dentro de Creative Europe tendrá diferentes ejes: realizar estudios, recopilar datos sobre la actividad de las salas de conciertos, promover colaboraciones, etc.

La jornada terminó con el encuentro ‘Sound Regulation, Safety & Neighbour Relations-Music Venues Rights and Duties‘. Entre las cosas que se debatieron se encuentra las áreas de trabajo que se están realizando en ciudades como Barcelona y Madrid dentro de  la iniciativas como la ‘Mesa de ocio’.

Hay que destacar que la sala donostiarra Dabadaba estuvo presente en el festival Primavera Sound con un stand propio donde se podían adquirir pósters de algunos de sus conciertos en edición especial, camisetas, tote bags y el disco de los bilbaínos Vulk.

Foto Primavera Pro: Paco Amate

Stand de Dabadaba en Primavera Sound:

Tagged: , , , ,